Acerca de la Escuela Noticias y Eventos Calendario de Clases Información Documental Informes Commo llegar
Preguntas Frecuentes

¿Qué aspectos se toman en cuenta para la evaluación psicopedagógica en CAPA?

Debido a que la persona es integral, es necesario que la evaluación también lo sea, por lo tanto se toman en cuenta las áreas: emocional, cognitiva, metacognitiva (atencional y memoria de trabajo) e instrumental (hátos de estudio, lectura y escritura).

¿Qué duración tiene un tratamiento psicopedagógico?

Debido a que la persona es única e irrepetible, el padecimiento y avance de cada quien será distinto. Sin embargo, se puede tomar como media que un tratamiento tendrá una duración de alrededor de un año y medio.

¿Hasta qué edad es efectiva la terapia para la dislexia y el TDAH?

El tratamiento de la dislexia y del TDAH puede ser funcional en niños, adolescentes y adultos, pero es primordial aclarar que un diagnóstico y tratamiento temprano siempre tendrán un mejor pronóstico.

¿La dislexia se cura con  la terapia?

Ni el tratamiento ni otra alternativa hará que la dislexia se cure, ya que éste es un padecimiento de por vida. A través de la terapia, se buscará que el paciente adquiera estrategias que lo ayuden a agilizar y automatizar sus procesos lecto escritores.

¿El TDAH se cura con la terapia?

Al igual que la dislexia, el TDAH es un padecimiento de por vida. A través de la terapia, el paciente adquirirá una serie de estrategias que lo ayuden a autorregular sus tiempos de atención y comportamiento.

¿Qué futuro académico puede llegar a tener un niño con dislexia o TDAH?

El éxito de un tratamiento dependerá de lo completo que éste sea y de lo personalizado que esté de acuerdo a las necesidades del sujeto. Además la colaboración del colegio y los padres serán de gran ayuda para llevar a cabo estrategias que faciliten el buen desarrollo del niño(a) con dislexia y/o TDAH, teniendo así las posibilidades de crecimiento profesional que tendría una persona que no padece ninguna de estas dificultades.

Ciclón #18. Col. Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, CP01900 México D.F. 56 73 33 53